Ayuda  


GLOSARIO DE TÉRMINOS

Hamaca: Consiste en una red constituida por bramante o cuerda fina que se ata a dos puntos firmes. Las hay de diferentes tipos:
Hamaca Caribeña: Hamaca artesanal de tejido fino cerrado.
Hamaca Playera: Hamaca artesanal de tejido abierto. Ideal para el exterior por su rápido secado.
Hamaca Cama: Hamaca artesanal de tejido semiabierto, compuesta por hilo de mayor grosor, y maderas en los extremos para mantenerla extendida todo el tiempo.
Hamaca tipo Columpio: Hamaca artesanal de tejido semiabierto, compuesta por hilo de mayor grosor y madera en el extremo superior para mantenerla extendida todo el tiempo. Ideal para terrazas o para exteriores, ya que se suspende del techo o de vigas de madera.

Sogas:
Son extensiones de nylon que sirven para ajustar la altura y longitud a la hamaca.

Herrajes:
Se instalan en muros, columnas, techos o vigas de madera para poder suspender de los mismos la hamaca caribeña o playera, la hamaca cama o el columpio. Material: s
on de acero inoxidable y cromados.

Eses:
Sirven para sujetar el brazo de la hamaca al herraje. Material: son de acero inoxidable y cromadas.

Instructivos de Instalación.
Explican básicamente la instalación de los herrajes en superficies de concreto o de madera.

 

 

Lavama-K

Funda de red acrílica, diseñada y probada especialmente para el lavado de hamacas de cualquier tamaño y material en lavadoras convencionales. Incluye instructivo de funcionamiento en español e inglés.

TODO SOBRE TU HAMACA:

EL USO DE UNA HAMACA
 
*Colocarse en posición diagonal en una hamaca es posible en todas hamacas. La espalda queda recta y el cuerpo se relaja.
*Colocarse en posición transversal en una hamaca es posible en las hamacas yucatecas, ya que estas hamacas se estiran casi sin límites.
*Colocarse a lo largo de la hamaca protege del sol, viento e insectos. Pero la comodidad es mucho mayor en diagonal o transversal.

COMO INSTALAR UNA HAMACA

Instrucciones para instalar una hamaca clásica.

Para obtener el máximo confort en su hamaca se recomienda proceder como sigue:
 
1. Mida la distancia disponible (de árbol a árbol; pared a pared; pared a árbol).
2. Alargue la hamaca con sogas hasta que la hamaca incluida la soga sea 20% más larga que la distancia disponible (Longitud de la soga + longitud de la hamaca = distancia disponible x 1,20)
3. Monte la hamaca a una altura que sea 45% de la distancia disponible (la altura del montaje = distancia disponible x 0,45).

NEXT